Condiciones de Garantía

CONDICIONES DE GARANTIA

CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA

  1. La garantía cubre servicio técnico contra cualquier falla respecto a la calidad, idoneidad, seguridad y buen estado durante un año a partir de la fecha de compra del producto por parte del cliente final.
  2. El periodo de garantía está sujeto a las condiciones de capacidad, vida útil y uso, mencionados en las especificaciones técnicas que se encuentran en los documentos: guía del usuario, guía del administrador y folleto del producto; que se pueden consultar en el cilio WEB delcop.com.co en el link Soporte y Controladores: o para el caso de los equipos en el CD DVD disponible en el contenido del producto. DELCOP COLOMBIA S.A.S. recomienda presentar copia de la factura de compra para dar trámite a la garantía.
  3. Estas condiciones de garantía son válidas en el territorio
  4. La garantía solo aplica a productos originales marca XEROX distribuidos por DELCOP COLOMBIA S.A.S. o alguno de sus agentes autorizados.
  5. Los costos asociados a instalación, mantenimiento y capacitación sobre la operación del producto no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del cliente.
  6. DELCOP COLOMBIA S A.S. garantiza para los productos marca Xerox el servido de reparación gratuita por cualquier falla en la calidad, idoneidad, seguridad y buen estado de los mismos dentro del periodo de garantía. Se excluyen de la garantía la reparaciones relacionadas con el desgaste (uso) normal del producto o del promedio de volumen de impresión mensual (AMPV) sugerido por el fabricante.
  7. DELCOP COLOMBIA S.A.S solicita presentar el empaque original, accesorios, manuales, cables, discos; es decir todos los elementos descritos en el contenido inicial del producto.
  8. Los equipos catalogados como no autoinstalables deben ser instalados por personal técnico capacitado y certificado por DELCOP COLOMBIA S.A.S., de lo contrario se considerará que el daño ha ocurrido por culpa del diente, siendo ello una causal de exoneración de responsabilidad del fabricante en relación con la efectividad de le garantía. La información de equipos no autoinstalables se puede consultar en la página WEB wwv.delcop.com.co en el link Garantía.
  9. Para la efectividad de la garantía. el producto debe ser retornado a DELCOP COLOMBIA S,A.S., o a sus Centros Autorizados de Servicio.
  10. El diente es responsable de tener respaldo de la información contenida y configurada en los dispositivos, en donde se incluye, entre otra información, claves de acceso, listas de usuario, perfiles propios de la funcionalidad; el cliente es responsable de la reinstalación de todas las opciones que requiera. DELCOP no se hará responsable por pérdida de la información producto de una intervención técnica.
  11. Para hacer efectiva la garantía se deben tener en cuenta las indicaciones de almacenamiento e instalación estipuladas por el fabricante en el contenido del producto.
  12. Toda garantía debe ser direccionada a través del Call Center de DELCOP COLOMBIA S.A.S.

CONDICIONES QUE EXCLUYEN LA GARANTÍA

EQUIPOS:

  1. Daños causados por accidentes, transporte, uso inadecuado del equipo, existencia de condiciones ambientales deficientes o afectadas por agentes naturales como. humedad, fuego, rayos o eventos similares.
  2. Problemas causados por mala manipulación o uso inadecuado diferente a lo estipulado en el manual del usuario entregado con el
  3. Daños causados por oscilaciones en el flujo de electricidad o de variaciones en la red eléctrica, así como las conexiones erradas del equipo a dichas redes, incumpliendo las especificaciones eléc­tricas mencionadas en los documentos: guía del usuario, guía del administrador y folleto del equipo.
  4. Equipos que presenten alteraciones físicas en el número de señal adherido al equipo.
  5. Equipos que hayan sido revisados, intervenidos o expuestos a modificaciones internas o externas referentes a hardware, software y firmware, no autorizadas: es decir, no realizadas por DELCOP COLOMBIA S.A.S. o alguno de sus agentes autorizados.
  6. Problemas causados por identificación de elementos extraños en el producto como agua, arena. insectos, roedores o de olio tipo.
  7. En productos de software. DELCOP COLOMBIA S.A.S. solamente se hace responsable por fallas en la ejecución de sus in­strucciones programadas, la garantía del software no puede ga­rantizar que el funcionamiento del equipo sea ininterrumpido y libre de errores.
  8. La operación del equipo en condiciones que exceden las espe­cificaciones y capacidades del mismo mencionadas en los docu­mentos: guía del usuario guía del administrador y folleto, así como el uso de productos consumibles no originales XEROX, re manu­facturados, reciclados o recargados, o que no correspondan a las especificaciones del equipo, invalidan por completo la garantía.
  9. Presencia de repuestos, partes o software no provisto por DELCOP COLOMBIA S.A.S. o la ausencia de repuestos, partes o software incorporados por el fabricante.

SUMINISTROS:

  1. La garantía no procede si el suministro ha sido agotado, manipulado, adulterado, re manufacturado, alteración en el número de lote, presente golpes o roturas,
  2. No se dará garantía si el suministro contiene menos del 70% de su contenido inicial.
  3. La garantía no aplica si el chip del suministro ha sido adulterado, modificado o
  4. No se otorgará la garantía si se solicita después de treinta (30) días calendario posterior a la compra por parte del cliente final.
  5. No se otorgará garantía a los suministros de carga inicial del equipo, dado que su capacidad y vida útil estimada es inferior al estándar.
  6. No se otorgará garantía para los consumibles y los HFSI (tema de Cambio Frecuente) dependiendo del modelo del equipo, por ser elementos de desgaste por uso normal.
FOOTER